PROPUESTA DE CUENTO (ESTILO RODARI)

En esta ocasión, después de explicarles un cuento, hacemos una lista de algunos cuentos infantiles que recuerdan, de los que extraemos palabras significativas: bruja, cangrejo, flauta, ratón, golosinas, jaula... Les propongo a continuación que escojan cuatro palabras e inventen un cuento como trabajo de expresión escrita.

domingo, 21 de marzo de 2010

EL NACIMIENTO DE CAMELOT de Arnau

Había una vez una princesa a la que le encantaba pasear. Un día, paseando por el bosque la princesa se perdió; no encontraba el camino de vuelta a casa, pero de repente avistó una casa a lo lejos. Cuando al fin llegó a dicha casa, se dio cuenta de que no era una casa normal, sino que era una casa hecha de chucherías y dulces. En la casa residía una dulce y bondadosa ancianita que invitó a la joven chiquilla a tomar un té.
La princesa le contó su problema y la ancianita le dijo que estaba dispuesta a ayudarla, pero lo que la chiquilla no sabía era que esa mujer no era una ancianita normal y corriente, sino que era la bruja Maléfica, que, según cuenta la leyenda, era la  bruja más poderosa, malvada y despiadada que jamás había existido.
La bruja siempre había deseado poseer el trono del reino, pues ella era de sangre real, pero su propio padre la exilió por haber usado magia negra. Para vengarse la bruja convirtió a la princesita en un cisne y ella, transformándose, ocupó la identidad de la chica, como legítima heredera del reino.
La bruja junto al cisne volvió al castillo, aunque antes de entrar dejó a la chica en el estanque de palacio. Pero la bruja no sabía que en ese estanque residía otro ser mágico, el celebérrimo mago Merlín, el cual se había transformado en pez, para eludir a las personas que querían usar su magia en beneficio propio.
Merlín, enterado de lo sucedido, decidió ayudar a la princesa. El mago devolvió a la princesa a su forma original, desenmascarando así a la bruja, pero ésta no había saciado su sed de venganza, así que, se enzarzó en una temible batalla contra Merlín.
La batalla duró 40 días y 40 noches, sin descanso alguno y destrozando tras de sí todo el reino; la suerte favoreció a la niñita, pues el vencedor del temible enfrentamiento fue Merlín.
Tras la violenta batalla la verdadera princesa fue coronada reina.
Pero, ¿de qué reino? Os preguntareis, pues había sido destruido.
La chica, poco después de su coronación, se casó con un joven que había sacado una espada encantada de una piedra, ese joven se llamaba Arturo.
Ambos, ayudados por Merlín y muchos hombres, reconstruyeron el reino a partir de sus escombros, igual que el ave Fénix renace de sus cenizas.
Y ese reino fue llamado… Camelot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario