PROPUESTA DE CUENTO (ESTILO RODARI)

En esta ocasión, después de explicarles un cuento, hacemos una lista de algunos cuentos infantiles que recuerdan, de los que extraemos palabras significativas: bruja, cangrejo, flauta, ratón, golosinas, jaula... Les propongo a continuación que escojan cuatro palabras e inventen un cuento como trabajo de expresión escrita.

domingo, 21 de marzo de 2010

EL PAÍS DE LOS CUENTOS de Carlota

Érase una vez un reina muy bondadosa, la llamaban reina de corazones por que siempre dibujaba corazones en los lugares en los que estaba, así que su palacio estaba repleto de corazones. Su consejero real era don Juan el pato que siempre la acompañaba.
Un día el conejo gris, llamado Luigi, que era el herrero de la armada real, visitó el palacio para avisar a la reina de que las tropas de don Toad el gato se acercaban rápidamente e iban arrasando las tierras de los súbditos de la reina. La reina le pidió a don Juan el pato que comprobara lo que le había dicho Luigi y, en efecto, todo era cierto.
La reina preparó un plan en el que tenía que citar a don Toad el gato para poder dialogar antes de entrar en guerra, ya que a la reina no le gustaba ni un poquito el tema de la guerra. Luigi le hizo llegar a don Toad el gato la carta de la citación y don Toad aceptó gratamente.
La reina de corazones y don Toad el gato dialogaron durante horas y horas. Empezaron a las nueve de la mañana y terminaron a las siete de la tarde, Luigi y don Juan estaban de los nervios, no podían esperar tanto tiempo. Al fin la reina salió y justo detrás de ella don Toad el gato; éste salía con una gran sonrisa en la boca y la reina también parecía contenta. Cuando llegaron a palacio don Juan y Luigi ya no pudieron contener sus preguntas y a la reina se le escaparon algunas risitas. Al fin la reina aclaró lo que había sucedido en dicho encuentro: por lo visto a don Toad el gato se le habían rebelado sus militares y ahora necesitaba refugiarse en su país, el único refugio que creía seguro. Los ataques se debían a que sus hombres de confianza estaban un poco nerviosos y habían pagado su rabia con los pueblos de alrededor. Luigi acogió gratamente a don Toad y sus hombres se alojaron en la posada del pueblo.
La reina y don Toad hicieron muy buenas migas y Luigi consiguió finalmente que la reina acogiera a don Toad en Palacio, ya que en su casa no tenía suficientes  camas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario