PROPUESTA DE CUENTO (ESTILO RODARI)

En esta ocasión, después de explicarles un cuento, hacemos una lista de algunos cuentos infantiles que recuerdan, de los que extraemos palabras significativas: bruja, cangrejo, flauta, ratón, golosinas, jaula... Les propongo a continuación que escojan cuatro palabras e inventen un cuento como trabajo de expresión escrita.

jueves, 18 de marzo de 2010

LA BRUJA MALDITA de Alberto

Había una vez en un bosque oscuro, frondoso y muy espeso una bruja maldita que perseguía el siguiente plan para deshacerse de la maldición: coger a todas las ratas y conejos del bosque con el fin de hacer una poción explosiva suficiente para acabar con todo.
A la mañana siguiente la bruja ya había recogido a más de la mitad de los animales necesarios, entre conejos y ratas. Pero las pocas que quedaban fueron a rescatar a sus amigos.
La casa de la bruja, situada en lo más alto de la montaña, fue reconocida por el horrible olor que emanaba y todas las ratas fueron a por la bruja, mientras los conejos salvaban a sus amigos. En aquel momento llegaron además los lobos a la ayuda de los roedores.
Ni todo el poder de la hechicera fue suficiente poder para parar a cientos de animales con un objetivo concreto: deshacerse de la bruja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario