PROPUESTA DE CUENTO (ESTILO RODARI)

En esta ocasión, después de explicarles un cuento, hacemos una lista de algunos cuentos infantiles que recuerdan, de los que extraemos palabras significativas: bruja, cangrejo, flauta, ratón, golosinas, jaula... Les propongo a continuación que escojan cuatro palabras e inventen un cuento como trabajo de expresión escrita.

jueves, 18 de marzo de 2010

LA OTRA HISTORIA DE HANSEL Y GRETTEL de Megan

Había una vez una familia que vivía en una casita muy bonita, todo iba bien hasta que un día la familia se volvió pobre y el padre se tuvo que casar con una mujer que tenia dinero.
La mujer le dijo al padre que no gastaría tanto dinero si no tuviera hijos  y le propuso  abandonarlos en el bosque, él  se vio obligado a acceder a esa propuesta.
Una mañana les dijo a sus hijos, Hansel y Grettel, que tenían que ir a buscar madera al bosque.
Cuando estaban en el medio del bosque y ya había oscurecido, el padre les dijo que se durmieran tranquilos que volverían a casa la siguiente mañana; pero el padre, una vez sus hijos estaban durmiendo, los abandonó y se fue a casa.
Hansel y Grettel al despertar y ver que su padre no estaba buscaron un camino de judías que habían ido dejando el día anterior, porque habían oído el horrible plan de sus padres. Una vez encontrado el camino de judías empezaron a caminar hasta que llegaron a casa. Pero la madre les dijo volverían a ir al bosque a buscar madera. Hansel cogió una manzana para poder dejar un camino de tropezones como el día anterior. Todo sucedió igual, el padre les dijo que esa noche la pasarían en el bosque. Y a la mañana siguiente estaban solos en el bosque y los dos hermanos buscaron el camino de trozos de manzana, pero esta vez no estaba porque los animales del bosque se los habían comido.
Empezaron a caminar y se perdieron por el bosque, hasta que encontraron una casa hecha de colchones. Entraron y empezaron a saltar y a jugar pero en ese momento entró una bruja que llevaba un espejo en su mano.
Los niños estaban muertos de miedo y la bruja los metió en una jaula y entonces le pregunto al espejo:
—Espejito, espejito ¿qué debo hacer con estos niñitos?
Y el espejo contesto:
—Ponlos en la olla y haz una sopa con ellos.
Los niños estaban asustados y se pusieron a llorar y a suplicar, pero la bruja no les hizo caso.
La bruja primero cogió a Grettel y la ató encima de la olla, entonces Hansel con su cuchillo abrió la puerta de la jaula y se tiró encima de la bruja y sin querer la tiró en la olla, rápidamente cogió a Grettel y salieron corriendo. Después de andar durante dos días encontraron su casa y el padre los abrazó y les dijo que lo sentía muchísimo y ese mismo día se divorcio de su mujer.
Después de todo Hansel, Grettel y su padre vivieron felices para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario