PROPUESTA DE CUENTO (ESTILO RODARI)

En esta ocasión, después de explicarles un cuento, hacemos una lista de algunos cuentos infantiles que recuerdan, de los que extraemos palabras significativas: bruja, cangrejo, flauta, ratón, golosinas, jaula... Les propongo a continuación que escojan cuatro palabras e inventen un cuento como trabajo de expresión escrita.

lunes, 15 de marzo de 2010

LA ABUELA, EL CANGREJO Y LA REINA de Georgina

Un día, hace muchos y muchos años, muy lejos de aquí, una abuela y su mascota, un cangrejo, fueron a visitar a su vecina, la reina de corazones, estaban muy enfadados porque la reina tocaba muy mal la flauta y no les dejaba dormir.
Cuando la abuela y el cangrejo llegaron a la casa de la reina de corazones, ésta les abrió la puerta, entonces el cangrejo muy enfadado, porque tenía sueño, la pellizco; ella se enfadó mucho y
a partir de entonces tocaba la flauta día y noche sin parar.
La abuela estaba desesperada, no podía más, así que entró a la casa de su vecina y le robó la flauta. La reina, al darse cuenta que no tenía la flauta, empezó a llorar y a llorar, y su llanto aún era peor que el sonido de la flauta.
Así que el cangrejo y la abuela le devolvieron la flauta, cogieron un helicóptero y se fueron a vivir al mar con la familia del cangrejo. Allí durmieron y durmieron cuanto quisieron, fueron felices y estuvieron muy tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario